El Seminario Evangélico de Caracas, consciente de su responsabilidad de estar ¨siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza¨que tenemos (I Pedro 3:15) y de reflexionar sobre el quehacer de la Iglesia de Jesuscristo en el tiempo que nos toca vivir, en aras de capacitar lideres llamados a servir al Señor, a la iglesia y a la comunidad, de desarrollar estrategias evangelizadoras ministeriales que respondan a su contexto y de motivar a la formación de iglesias y entidades de servicio, publica esta revista. Los artículos que la integran son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no representan necesariamente la posición del Seminario Evangélico de Caracas.

 

CISEC. REVISTA CIENTÍFICA DIGITAL AD FONTES  

Apreciación: Dra. Fanny Ramírez de Ramírez (Investigadora UCV-UPEL)

La Revista AD FONTES exhibe el rigor académico necesario para este tipo de documento digital científico y nos permite conocer el centro de investigaciones que la promueve, la manera como ella se estructura, las orientaciones para publicar en ella y su forma de arbitraje, así como su periodicidad.

Identifica a los miembros del Comité Editorial y Científico, presenta listado organizado de los artículos, así como las reseñas, precedidas por la presentación de los requerimientos en su elaboración.

Su título se ajusta a la temática propuesta y los artículos identifican su autoría. Dicha revista clarifica su propósito y audiencia, sus objetivos, los temas que trata y precisa el público al cual se dirige.   

Expone con detalle la normativa de publicación, los tipos de trabajos que se publican, los requisitos con los que se debe cumplir en el cuerpo del trabajo y el estilo bibliográfico a emplear, así como las referencias y su manera de inclusión, por lo que permiten valorarla como una revista con rigor académico.

La investigación se aprecia reforzada y fortalecida con la conciencia de la necesidad de apoyo a la comunidad, en este caso a través de la religión, sin que por ello deje de atender la pluralidad de pensamiento, lo cual permite la combinación  de investigaciones académicas y teológicas al servicio del objetivo previsto y ello se percibe en los artículos y reseñas del número en cuestión.

Los artículos cumplen con los requisitos de la comunidad científica, toda vez que contienen el resumen/abstract, los referentes teóricos que sustentan la investigación en cuestión, la metodología y el cuerpo de la argumentación y sus referencias debidamente presentadas bajo la normativa APA, lo que hace valorar la revista académicamente, a quienes publicamos nuestras investigaciones.

En cuanto a los elementos gráficos y multimedia, poseen una adecuada calidad, resolución, legibilidad. De igual modo, la estructura general del sitio presenta coherencia en el diseño, se emplea un sistema de organización, bien definido y claro. La estructura y navegación son las  adecuadas. El diseño visual presenta un uso correcto del espacio visual de la página y la accesibilidad es la conveniente: el tipo de fuente, los efectos tipográficos, ancho de línea y alineación, la coordinación entre ellos facilita la lectura.

Todo lo antes señalado permite que como investigadores veamos en dicha revista una opción para publicar nuestros  artículos.