REQUISITOS DE ADMISIÓN

Para ser admitido en cualquiera de los programas del Seminario en cualquiera de sus modalidades Online y/o Presencial, los interesados deben ser miembros de una iglesia local con una antigüedad mínima de un año. Al momento de la inscripción, deberán consignarse los siguientes documentos:

a) Carta de recomendación pastoral debidamente sellada y firmada.

b) Copia de la cédula de identidad.

c) Una foto carnet

d) Planilla de datos personales (sólo ingresos nuevos)

e) Planilla de inscripción de materia

f) Copia del título de bachiller como mínimo. 

g) Debe aperturar una cuenta gmail. con el siguiente formato: seca.primernombreprimerapellido@gmail.com, será el único correo valido para su inscripción, si utiliza cualquier otro correo distinto a este formato, la inscripción será  anulada.

Nota. Para el Pensum de Certificado en Teología no amerita título.

El Seminario se reserva el derecho de admisión; el cumplimiento de los requisitos antes señalados, no compromete a la institución. La obligación del Seminario con el alumno se circunscribe a cada semestre en el que se halle inscrito; el Seminario se reserva el derecho a readmitir al alumno en semestres posteriores a su ingreso.

Procedimientos para el ingreso de nuevos alumnos

Modalidad SEC Online y/o Presencial Semestre B-2022

Las materias a cursar en forma presencial seran dictadas en las instalaciones del Seminario, esto es son todas las semanas de forma continua. Todas las materias ofertadas  via online seran dictadas a través de la plataforma Google Classroom y Zoom.

1. Debe aperturar una cuenta gmail. con el siguiente formato: seca.primernombreprimerapellido@gmail.com, será el único correo valido para su inscripción, si utiliza cualquier otro correo distinto a este formato, la inscripción será  anulada.

2. Revise  la página Web del SEC para conocer la Historia y Filosofía del SEC.

3. Lea la sección de carreras para conocer los programas.

4. Revise la oferta de materias, horarios y  prelaciones.

5. Llenar el formulario en linea de Inscripción Alumnos Nuevos SEC Online B-2022.

6. Llenar el formulario en linea de Inscripción Materias SEC Online B-2022 y consignar los recaudos solciitados en el formulario y enviarlos digitalizados al correo: secr.seminariocaracas@gmail.com.


Modalidad Online y/o Presencial 

1. Lea la página Web del SEC para conocer la Historia y Filosofía del SEC.

2. Revisar la sección de carreras para conocer los programas.

3. Revise la oferta de materias, horarios y  prelaciones.

4. Debe aperturar una cuenta gmail. con el siguiente formato: seca.primernombreprimerapellido@gmail.com, será el único correo valido para su inscripción, si utiliza cualquier otro correo distinto a este formato, la inscripción será  anulada.

5. Haga una preselección de materias según sus posibilidades de horario. En el momento de la inscripción el personal del SEC les asesorará en la selección de materias y el cómputo de los costos totales y el pago.

INSCRIPCIONES

Requisitos de Inscripción para nuevos alumnos

Como paso previo a su inscripción, el alumno deberá solicitar la asesoría de la secretaría académica, en cuanto a las asignaturas que debe inscribir si le surgiese alguna duda.

Cuando alguna de las asignaturas ofrecidas no alcance el mínimo número de alumnos requeridos, el SEC se reserva la  libertad de cancelarla.   La matrícula mínima se fijará en cada período académico siguiendo los criterios que rigen en la dirección general del Seminario y según las circunstancias del momento.   El Seminario también tiene la facultad y prerrogativa de abrir programas de estudio y de cerrar o modificar los existentes, cuando las circunstancias así lo requieran, a juicio de las autoridades de la institución; esto puede ocurrir en cualquier  momento previo o posterior al período de inscripciones. Asimismo, las fechas publicadas en el calendario académico a principio de cada semestre, estarán sujetas a cambios, en conformidad con realidades imponderables.

Inscripción de Materias Alumnos Nuevos SEC Online B-2022

Las materias a cursar en forma presencial seran dictadas en las instalaciones del Seminario, esto es son todas las semanas de forma continua. Todas las materias ofertadas  via online seran dictadas a través de la plataforma Google Classroom y Zoom.
 
1. Debe aperturar una cuenta gmail. con el siguiente formato: seca.primernombreprimerapellido@gmail.com, será el único correo valido para su inscripción, si utiliza cualquier otro correo distinto a este formato, la inscripción será  anulada.
2. Carta de Recomendación Pastoral debidamente sellada y firmada  (enviar digitalizada junto a los requisitos indicados en el formulario de inscripción de alumnos nuevos SEC Online y/o presencial B-2021, si por las circunstancias actuales no le es posible, debe enviar un correo electrónico indicando el nombre y la dirección de la iglesia donde se congrega, el nombre del Pastor y algún número telefónico de contacto, para que pueda inscribirse mientras logra conseguirla y enviarla.

Inscripción de materias alumnos nuevos  en la modalidad todas 100% presencial (no habilitada para el semestre B-2022) .

Los siguientes requisitos los debe consignar el estudiante en la sede del SEC: Calle Teresa Carreño, entre Av. Teresa de la Parra y Arturo Michelena. Qta. Lucia. Urb. Santa Mónica. Tlf: 0212-6619063/6936755

1. Carta de Recomendación Pastoral debidamente sellada y firmada.

2. Llenar Planilla de Inscripción.

3. Fotocopia de la Cédula de Identidad.

4. Foto Tipo Carnet.

5. Fotocopia del Titulo Universitario o Bachiller. (Para las personas que no tienen bachillerato le damos la oportunidad de inscribir solamente materias del Certificado de Formación Teológica).

6. Planilla de Inscripción de Materias Alumnos Regulares. (Nota: Esta Planilla es para ser llenada en la recepción del Seminario)

7. Debe aperturar una cuenta gmail. con el siguiente formato: seca.primernombreprimerapellido@gmail.com, será el único correo valido para su inscripción, si utiliza cualquier otro correo distinto a este formato, la inscripción será  anulada.

 

Requisitos de Inscripción para alumnos regulares

Como paso previo a su inscripción, el alumno deberá solicitar la asesoría de la secretaría académica, en cuanto a las asignaturas que debe inscribir si le surgiese alguna duda.

Cuando alguna de las asignaturas ofrecidas no alcance el mínimo número de alumnos requeridos, el SEC se reserva la  libertad de cancelarla.   La matrícula mínima se fijará en cada período académico siguiendo los criterios que rigen en la dirección general del Seminario y según las circunstancias del momento.   El Seminario también tiene la facultad y prerrogativa de abrir programas de estudio y de cerrar o modificar los existentes, cuando las circunstancias así lo requieran, a juicio de las autoridades de la institución; esto puede ocurrir en cualquier  momento previo o posterior al período de inscripciones. Asimismo, las fechas publicadas en el calendario académico a principio de cada semestre, estarán sujetas a cambios, en conformidad con realidades imponderables.

Inscripción de Materias Alumnos Regulares SEC Online A-2022

Las materias a cursar en forma presencial seran dictadas en las instalaciones del Seminario, esto es son todas las semanas de forma continua. Todas las materias ofertadas  via online seran dictadas a través de la plataforma Google Classroom y Zoom.
 

1. Debe aperturar una cuenta gmail. con el siguiente formato: seca.primernombreprimerapellido@gmail.com, será el único correo valido para su inscripción, si utiliza cualquier otro correo distinto a este formato, la inscripción será  anulada.

2 . Haga Click aqui y llene en linea el formulario de Inscripción Materias SEC Online A-2022 y envie los requisitos digitalizados indicados en el mismo.


Inscripción de materias alumnos regulares todas en la modalidad 100% presencial (no habilitada para el Semestre B-2022)

Los siguientes requisitos los debe consignar el estudiante en la sede del SEC: Calle Teresa Carreño, entre Av. Teresa de la Parra y Arturo Michelena. Qta. Lucia. Urb. Santa Mónica. Tlf: 0212-6619063/6936755

1. Planilla de Inscripción de Materias Alumnos Regulares. (Nota: Esta Planilla es para ser llenada en la recepción del Seminario)

2. Debe aperturar una cuenta gmail. con el siguiente formato: seca.primernombreprimerapellido@gmail.com, será el único correo valido para su inscripción, si utiliza cualquier otro correo distinto a este formato, la inscripción será  anulada.

PAGOS

Al momento de la inscripción, el estudiante deberá cancelar el costo total del semestre en que se inscribe. El costo total de la inscrpción incluye la matrícula y el costo de las asignaturas a inscribir.  No se permitirá el ingreso a aquellos alumnos que no hayan cancelado, excepto a los becados. El pago fraccionado será consultado y aprobado por el rector o vicerrector administrativo, y el plan de pago debe ser aprobado antes de la inscripción. El incumplimiento del plazo de pagos traerá como consecuencia un recargo del 10% de la cantidad adeudada y el estudiante no tendrá derecho a conocer las notas finales de las asignaturas cursadas hasta tanto cancele la deuda pendiente. Tampoco podrá realizar inscripciones para nuevos períodos lectivos en el SEC.

Para los residentes en el pais (Venezuela)  deben hacer el pago del nuevo semestre A-2022 por un monto por cada materia de 10$ en su equivalente en Bs tomando como referencia la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) del día que efectúe el mismo, y debe enviar de manera digitalizada el soporte del pago realizado al correo: secr.seminariocaracas@gmail.com, indicando su nombre y cedula de identidad. Una vez realizada la inscripción cuenta con 72 horas hábiles para enviar el soporte de su pago, de lo controrario la inscripción será considerada anulada. Datos bancarios para efectuar el pago: Transferencia a Banco Fondo Común # 0151-0057-5110-0094-4982 Rif: J-00278140-8, Pago Movil a Banco Fondo Común 0424-1802444 Rif: J-00278140-8 o Pago Movil a Banco Fondo Común 0414-1323388 Rif: J-00278140-8.

Para los estudiantes regulares y de nuevo ingresos extranjeros y residentes fuera de Venezuela el costo del semestre es por un monto de 25$ por cada materia, puede hacer su pago en Bs  tomando como referencia la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) del día que efectúe el mismo  o si desea realizarlo en divisas indíquelo en el campo observación del formulario de inscripción y una vez realizada, el SEC le estará enviando un correo con los datos de la cuenta bancaria de Amerant en Usa donde deberá realizar su transferencia bancaria, única modalidad habilitada actualmente. Una vez realizada la inscripción cuenta con 72 horas hábiles para realizar su pago y enviar el soporte de su pago, de lo contrario la inscripción será considerada anulada.

Las inscripciones deberán formalizarse dentro del lapso establecido para tal fin; este último se dará a conocer en el calendario oficial anual y al final de cada período académico. Las inscripciones extemporáneas estarán sujetas a un recargo del 25% del costo de la unidad crédito en el semestre de la inscripción.

El SEC no hará devoluciones de pagos efectuados por ningún concepto o razón. Si el(la) estudiante no asiste, se retira, abandona, o decide no estudiar no tendrá derecho a devolución alguna. Y si el (la) estudiante no canceló el costo total de la inscripción porque se le haya concedido algún plazo de pago, igualmente es responsable por la totalidad del costo de inscripción, aun si no asiste, retira o abandona los estudios.