REQUISITOS DE ADMISIÓN

Para ser admitido en cualquiera de los programas del Seminario, los interesados deben  ser miembros de una iglesia local con una antigüedad mínima de un año,  y ser bautizados en agua. Al momento de la inscripción, deberán consignarse los siguientes documentos:

a) Carta de recomendación pastoral.

b) Copia de la cédula de identidad actualizada.

c) Copia de los certificados de estudios realizados .

d) Dos (2) fotografías de frente, tamaño carnet, actualizadas .

e) Planilla de inscripción debidamente llena.

f) Constancia de bautismo y membresía mínima de un año.

El Seminario se reserva el derecho de admisión; el cumplimiento de los requisitos antes señalados, no compromete a la institución. La obligación del Seminario con el alumno se circunscribe a cada semestre en el que se halle inscrito; el Seminario se reserva el derecho a readmitir al alumno en semestres posteriores a su ingreso.       

INSCRIPCIONES

Al momento de su ingreso al SEC, el  estudiante deberá reunirse con el vicerrector académico a fin de elaborar  su programa de estudios, según las aspiraciones y necesidades del estudiante, y según las recomendaciones del SEC. En los posteriores semestres, y como paso previo a su inscripción, el alumno deberá solicitar la asesoría del profesor guía, o de la secretaría académica, en cuanto a las asignaturas que debe inscribir.   

Cuando alguna de las asignaturas ofrecidas no alcance el mínimo número de alumnos requeridos, el SEC se reserva la  libertad de cancelarla.   La matrícula mínima se fijará en cada período académico siguiendo los criterios que rigen en la dirección general del Seminario y según las circunstancias del momento.   El Seminario también tiene la facultad y prerrogativa de abrir programas de estudio y de cerrar o modificar los existentes, cuando las circunstancias así lo requieran, a juicio de las autoridades de la institución; esto puede ocurrir en cualquier  momento previo o posterior al período de inscripciones. Asimismo, las fechas publicadas en el calendario académico a principio de cada semestre, estarán sujetas a cambios, en conformidad con realidades imponderables.

PAGOS

Al momento de la inscripción, el estudiante deberá cancelar el costo total del semestre en que se inscribe. El costo total incluye la matrícula y el costo de las asignaturas a inscribir. El costo de cada asignatura dependerá del número de créditos que esta tenga. Para ser admitido en las clases, el alumno deberá presentar su comprobante de inscripción. No se permitirá el ingreso a aquellos alumnos que no hayan cancelado, excepto a los becados. El pago fraccionado será consultado y aprobado por el rector o vicerrector administrativo, y el plan de pago debe ser aprobado antes de la inscripción. El incumplimiento del plazo de pagos traerá como consecuencia un recargo del 10% de la cantidad adeudada y el estudiante no tendrá derecho a conocer las notas finales de las asignaturas cursadas hasta tanto cancele la deuda pendiente. Tampoco podrá realizar inscripciones para nuevos períodos lectivos en el SEC.

Las inscripciones deberán formalizarse dentro del lapso establecido para tal fin; este último se dará a conocer en el calendario oficial anual y al final de cada período académico. Las inscripciones extemporáneas estarán sujetas a un recargo del 25% del costo de la unidad crédito en el semestre de la inscripción.

El SEC no hará devoluciones de pagos efectuados por ningún concepto o razón. Si el(la) estudiante no asiste, se retira, abandona, o decide no estudiar no tendrá derecho a devolución alguna. Y si el (la) estudiante no canceló el costo total de la inscripción porque se le haya concedido algún plazo de pago, igualmente es responsable por la totalidad del costo de inscripción, aun si no asiste, retira, abandona los estudios en