sec

El Seminario Evangélico de Caracas, SEC, fué fundado el 2 de Marzo de 1982 por un grupo de pastores de diversas denominaciones  con el propósito de crear  una institución teológica para la formación de hombres y mujeres en ministerios eclesiásticos. En el  año 1984  se elabora el primer proyecto  para desarrollar la institución con las metas y objetivos actuales, y a partir del año 1988  se concentran  los esfuerzos hacia la consecución de una sede, del profesorado necesario y de los recursos educativos apropiados.  En la actualidad,  gracias al apoyo de fundaciones internacionales,  el SEC dispone de sede propia, aulas de clases bien acondicionadas, y equipos audiovisuales modernos; cuenta con una biblioteca con más de 25.000 volúmenes, una colección de revistas teológicas, y  recursos bibliotecarios en formatos digitales. También  dispone de una sala de computación con acceso a Internet en banda ancha y computadoras  dotadas de los últimos recursos bibliotecarios para  estudios teológicos. Todas las áreas administrativas también cuentan con equipos de computación. En lo que respecta a recursos humanos,  contamos con personal docente de alto nivel y experiencia, y personal administrativo muy bien capacitado.

A lo largo de todo el proceso de formación y crecimiento,  el Seminario ha logrado el reconocimiento de varias instituciones:  la Asociación Evangélica de Educación Teológica en América Latina, (AETAL), el Internacional Council of Accrediting Agencies de la Alianza Evangélica Mundial, y el Overseas Council de Estados Unidos.   Asimismo, ha establecido un convenio de acreditación con la Universidad Evangélica de Las Américas (UNELA), de Costa Rica. En Venezuela el Seminario no es considerado como instituto universitario y sus materias/carreras no son reconocidas como carreras profesionales acreditadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. El Seminario ha hecho esfuerzos durante muchos años para lograr la oportunidad de presentar un proyecto de acreditación. Es el deseo y propósito del Seminario lograr la acreditación oficial.   

El SEC es una asociación civil sin fines de lucro cuya  máxima autoridad es la Asamblea General. La Asamblea General está constituÍda por los miembros fundadores y otros miembros que hayan sido elegidos conforme a sus estatutos. Ésta designa a los miembros de la Junta Directiva. La Junta Directiva es el organismo institucional  encargado de definir las políticas, planes, programas y proyectos de la institución, y de  velar por su cumplimiento. La sede del SEC está ubicada  en la calle Teresa Carreño de la urbanización Santa Mónica, quinta Lucia,  Caracas, Venezuela, en una zona de fácil acceso desde todos los puntos de la ciudad.