El SEC podrá admitir por equivalencia a estudiantes provenientes de otras instituciones de educación superior, pero sólo se podrá solicitar equivalencia en un máximo del 25 % de las asignaturas del total del programa al cual se aspira ingresar.

  • Nombre de las asignaturas a las cuales aspira obtener  equivalencia.

  • Nombre de las asignaturas aprobadas, las cuales servirán de base para el estudio de la solicitud .

  • Institución y programa en los cuales aprobó tales asignaturas .

Se deberá consignar la planilla en la recepción del SEC durante la primera mitad del período lectivo en el cual aspira que sea estudiada la solicitud, cancelar el arancel correspondiente, y entregar  los siguientes recaudos:

  • Copia de la constancia certificada de calificaciones, vista el original, con indicación de la escala de evaluación de la institución que la emite.

  • Programa(s) sellados de la(s) asignatura(s) cursadas y aprobadas, con indicación de: nombre de la asignatura, número de créditos y/o de horas académicas semanales, descripción de:  contenido, objetivos, recursos metodológicos, método de evaluación y plan de estudio al cual pertenece la asignatura.


En cuanto al arancel, por cada asignatura solicitada se deberá cancelar el 50% del costo de dicha asignatura, hasta un máximo del 50 % de las cuatro asignaturas solicitadas que tengan  el mayor número de créditos.
Para la concesión de las equivalencias, las asignaturas aprobadas y las asignaturas solicitadas por equivalencia deben cumplir con lo siguientes:

a) Una coincidencia en sus contenidos programáticos de,al menos,el 75 %.

b) Número de horas académicas similares a las de nuestra institución.

c) Criterio de evaluación similar al nuestro

d) Nivel de la asignatura similar al nuestro (éste se inferirá de la bibliografía utilizada)

Toda equivalencia será estudiada por los profesores del área respectiva quienes presentarán sus recomendaciones a la Vicerrectoría Académica; a ésta le corresponde tomar la decisión, las cuales no son apelables.   A las asignaturas aprobadas por equivalencia se les adjudicará la nota “E”.