CRITERIOS GENERALES

El programa educativo de la institución tiene como propósito definitivo un acercamiento integral a la educación andragógica. El programa està fundamentado sobre la plataforma principal que es la CARRERA DE TEOLOGÍA (ver descripción). Cada cátedra debe estar integrada a los valores educativos del programa total, dando evidencia de ella a través de sus objetivos específicos escritos en el programa de estudio. Al iniciar su ingreso al SEC cada estudiante se reunirá con el Vicerrector Académico para elaborar su programa de estudios según las aspiraciones del estudiante y las recomendaciones del SEC.

CRITERIOS ACADÉMICOS

El período académico dura dieciséis semanas. Los créditos académicos (unidades créditos, UC) se definen de la siguiente manera: Un crédito académico representa 16 horas de clases presenciales (cada hora de clase presencial durará no menos de 50 minutos). Las materias de cuatro créditos exigirán horas de clases presenciales mas allá de las 16 semanas; estas horas presenciales adicionales se podrán cumplir en clases sabatinas o de otra manera según el criterio del profesor y con la aprobación de la vicerrectoría académica.

La carrera de teología comienza con los primeros seis semestres básicos que se denominan el Troncal Común. El Troncal Común consta de 100 unidades créditos y todas las materias son obligatorias. Al finalizar el Troncal Común el estudiante puede recibir el titulo de Técnico Superior en Teología. Después del troncal común el estudiante puede escoger continuar sus estudios para culminar en la Licenciatura en Teología. La Licenciatura en Teología tiene tres áreas de énfasis o Menciones. Las Menciones de las Licenciaturas son: Biblia, Pastoral y Educación Cristiana. 

El Seminario Evangélico de Caracas también ofrece otros programas que se pueden realizar en paralelo con los estudios del Troncal Común y las Menciones ya que las materias de estos programas son las mismas que ofrece el SEC. Estos programas son: la Licenciatura en Teología en convenio con la Universidad Evangélica de Las Américas; el Certificado de Formación Teológica y el programa Facilitador en Consejería Pastoral y Familiar.