Requisitos de Grado

Cualquier alumno que haya cumplido con todos los requisitos del programa tiene derecho a participar en la ceremonia de graduación. En caso de que le resulte imposible su asistencia a dicho acto,  deberá manifestarlo por escrito al vicerrector Académico, con al menos  dos semanas de anticipación.

Trámites y Pagos

El alumno deberá llenar la planilla de Solicitud de Grado y cancelar el arancel correspondiente.  El monto de la cuota de graduación será igual al equivalente a dieciséis (16) créditos y deberá cancelarse al momento de la inscripción. Esta cuota incluye lo correspondiente a diploma, toga y birrete,  y no es reembolsable.

 Distinciones Honoríficas

Serán acreedores a distinciones honoríficas los alumnos que obtengan el título de licenciado y que alcancen un IRA igual o superior a diez y siete (17) puntos, según la siguiente escala:

20 ptos. Summa Cum Laude

19- 18 ptos. Magna Cum Laude

17 ptos. Cum Laude

La calificación definitiva del estudiante que opta a las distinciones honoríficas Summa Cum Laude, Magna Cum Laude, Cum Laude será el número entero que resulte del promedio ponderado de calificaciones en la correspondiente promoción del Seminario. A tal fin, toda fracción igual o mayor a 0,5 (cero coma cinco) puntos, será elevada al entero superior.

No serán acreedores a menciones honoríficas quienes, aún cumpliendo los requisitos anteriores:

  • Hayan sido aplazados en alguna asignatura.

  • Hayan recibido alguna sanción considerada como grave por las autoridades del SEC.

  • Hayan ingresado por equivalencias.