ESPÍRITU DE UNIDAD

Se reconoce la existencia dentro de la comunidad de fe de diferentes  expresiones de la teología y de la praxis cristiana.Las perspectivas teológicas de las diferentes denominaciones son presentadas y analizadas constructivamente, en un clima de respeto. 

SERVICIO

Tomando como modelo al Señor Jesucristo, el alumno y el instructor tienen como primera prioridad la entrega al mejoramiento de la comunidad de fe.  Nuestro criterio para medir la excelencia no es la prosperidad económica o el reconocimiento personal alcanzados, sino el servicio prestado a los demás.  Por lo tanto, el alumno es motivado a servir al Reino de Dios y no a la búsqueda de beneficios personales.

CONTEXTUALIZACIÓN

La comunicación del evangelio es un trabajo contextualizador que demanda la formación integral del evangelizador. Por lo tanto, nos preparamos con los mejores recursos nacionales disponibles, tanto materiales como humanos, y nos comprometemos a la creación de nuevos recursos y caminos ministeriales.

CONCIENTIZACIÓN

Consideramos impostergable la toma de conciencia respecto a las necesidades de la iglesia y de la sociedad venezolana, y reconocemos el papel de la Iglesia como instrumento de transformación y renovación. En nuestra enseñanza enfatizamos la búsqueda de los valores del Reino y no nos complacemos con los valores del status.

FORMACIÓN

Estamos en permanente autoevaluación y nos esforzamos por mejorar continuamente, tanto a nivel personal como a nivel institucional,  como servidores de  Dios. Todo ello, conforme a las palabras del apóstol Pablo en Romanos 12:2, donde nos llama a ser transformados por medio de la renovación de nuestro entendimiento.

INTERDEPENDENCIA Y COLABORACIÓN

Procuramos desarrollar una actitud de equilibrio entre autosuficiencia y dependencia, a la vez que desarrollamos una apertura de ideas y posibilidades nuevas dentro de toda la comunidad de fe.

CONSENSO COMO PROCESO

Respetamos la integridad de los dones del Espíritu Santo dados a todos los miembros de la Iglesia y la necesidad absoluta de reconocer la igualdad de todos; por ello, involucramos tanto a los alumnos como a los instructores  en el aprendizaje al ministerio.

OBJETIVOS GENERALES DE LA INSTITUCIÓN

1. Proporcionar una formación integral y de excelencia, con una sólida capacitación bíblico-teológica y el equipamiento con las destrezas prácticas necesarias para el desarrollo de un ministerio cristiano relevante y transformador.

3. Estimular el desarrollo integral del estudiante, en las áreas espiritual, emocional y ética, para que llegue a ser un siervo capaz y meritorio del Señor, quien nos ha llamado a Su servicio.

4. Ofrecer  diversos programas y niveles de formación, a fin de cubrir las necesidades y demandas de la iglesia local,  particularmente en el área metropolitana de Caracas, en lo que respecta a  recursos humanos  para el servicio cristiano, que puedan dar respuesta a los desafíos de la sociedad y dejar bien en alto el nombre de nuestro Señor y Salvador.

5. Promover los valores y principios éticos cristianos y contribuir al fortalecimiento de la familia y de la sociedad. 

6. Fomentar en los estudiantes una buena disposición hacia la lectura,  y desarrollar el pensamiento crítico, reflexivo y analítico, así como las habilidades para comunicarse correctamente en forma oral y escrita.  

7. Desarrollar servicios bibliotecarios que respondan a las necesidades de información de nuestra comunidad seminarista y que estén en correspondencia con los objetivos y la proyección institucional.