CARNET ESTUDIANTIL

Todo alumno del SEC tiene derecho a recibir su carnet estudiantil.  Para su obtención, sólo se requiere que el estudiante debidamente inscrito presente su solicitud y cancele la cuota correspondiente. Los carnets  tendrán una duración de un año.

CONSTANCIAS 

Los estudiantes podrán recibir constancias de notas y/o de estudios, previa solicitud y pago del arancel correspondiente. Para realizar la solicitud, se deberá llenar la correspondiente planilla y consignarla en la recepción del SEC. Las solicitudes se recibirán sólo los días lunes y las constancias podrán ser retiradas los días viernes. No se recibirán solicitudes ni se elaborarán constancias durante los períodos vacacionales y de inscripciones, ni durante las dos primeras semanas del semestre.

BIBLIOTECA

La biblioteca del SEC es el fruto de  más de veinte años de trabajo y organización. En la actualidad,  la biblioteca cuenta con  más de veinticinco mil (25.000)  obras, entre libros de referencia, libros reservados por cátedra, y libros de circulación general. Cada ejemplar tiene  un valor promedio de US $ 20.00, lo cual representa una cuantiosa inversión realizada para proveer al cuerpo estudiantil y al cuerpo docente del SEC los recursos literarios y audiovisuales necesarios para el mejor  desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. 

A fin de garantizar el óptimo uso de los recursos existentes en la biblioteca así como resguardar el patrimonio del SEC,  se deberán cumplir las siguientes normas de uso:


 Está  prohibido  sacar los libros fuera de la sede del SEC; sólo está permitido el uso de los libros  dentro de la sala de lectura, excepto cuando el profesor de la cátedra se responsabilice en forma escrita por el uso de libros en las aulas de clase y dentro del horario de  la asignatura.

 Ninguna persona, incluyendo a los instructores, puede ingresar al área de la biblioteca sin permiso de la asistente de biblioteca. 

Deberá mantenerse absoluto silencio en la sala de lectura para no interrumpir a los demás usuarios. No se permite ingerir alimentos ni bebidas dentro de la misma.

 Para ingresar a la biblioteca, el alumno o instructor debe informarlo a la asistente de biblioteca y dejar sus objetos personales bajo el cuidado de la secretaría. Está prohibido ingresar a la biblioteca portando carteras, maletines etc. Después de utilizar los libros, éstos deben colocarse en la mesa destinada para ello.

 Cuando sea necesario sacar alguna fotocopia, el estudiante deberá solicitar en préstamo, hasta un máximo de cinco (5) libros, a la asistente de biblioteca. Luego de obtener la aprobación, llevará los libros a la asistente de biblioteca para que ésta  tome nota de los mismos. Luego de sacar las fotocopias, deberá regresar los libros prestados a la asistente y firmar el correspondiente control para dejar constancia de su devolución.

 El usuario que tenga un préstamo pendiente o el carnet institucional vencido, no podrá recibir el beneficio de obtener material prestado de la biblioteca.  En el caso de extravío de algún libro en préstamo, el  usuario deberá cancelar el costo actual del libro más una multa de 10% de su costo. 

 Para el préstamo de videos o cassettes, se procederá de manera similar. El límite de videos o cassettes  es de dos (2) unidades por usuario, sea alumno o profesor. Para llevar el material a la sala de audiovisuales en el primer piso, es indispensable la autorización de la asistente de biblioteca.

 Los equipos audiovisuales, de video o sonido,  son de manejo exclusivo de las personas autorizadas con permiso escrito. Para hacer uso de los mismos, el profesor o alumno deberá reservar el equipo con suficiente antelación y solicitar, en la fecha correspondiente, que el personal del SEC proceda a colocar e instalar el equipo, y a retirarlo al término de su uso. 

 Los materiales y muebles de la biblioteca y oficinas, pertenecen al SEC y están bajo la supervisión de la asistente o su funcionario; está prohibido extraer material de ésta área  sin permiso.     

 Los casos de incumplimiento de las normas aquí establecidas serán objeto de sanción.

ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL

Los estudiantes tienen derecho a organizarse como Cuerpo Estudiantil, a tener un representante ante la Asamblea General de la Asociación Civil  Seminario Evangélico de Caracas, y a elaborar su propio reglamento interno que les permita la elección de sus representantes. El representante estudiantil se elegirá anualmente.

SOLICITUDES ESTUDIANTILES

Cuando algún estudiante o grupo de estudiantes quiera formular algún planteamiento académico relacionado con alguna cátedra o con algún profesor, o desee exponer alguna situación que a su juicio lo afecte negativamente, deberá dirigirse al instructor de la cátedra en cuestión. Cuando en esa primera instancia no sea posible obtener una respuesta o solución satisfactoria, deberá dirigirse a su profesor guía. Sólo después de cubiertas estas instancias, podrá dirigirse a   la Vicerrectoría Académica o a la Rectoría.

GRABACIONES EN LOS SALONES DE CLASE

Las grabaciones de las clases están permitidas sólo con el consentimiento de los docentes, ya que ello constituye un privilegio que sólo éstos pueden conceder. El permiso deberá solicitarse al comienzo del curso; el docente está en libertad de revocarlo en cualquier momento y por cualquier motivo. Los demás participantes del curso tienen derecho a negarse a que sus intervenciones o comentarios sean grabados. También se requiere solicitar permiso para efectuar grabaciones cuando se trate de conferencistas o invitados especiales.